Monday, April 30, 2012

5 desastrosos errores que cometen algunas [muchas] mujeres

Cuando salgo a la calle o a un jangueo, pero más aun cuando veo las fotos en Facebook, me doy cuenta de varios looks extraños de las mujeres en donde ellas juran que se ven preciosas. O no tienen a nadie cerca que les pueda decir la verdad
Aquí la recopilación del Top 5 de errores en las chicas. Claro, con fotos de famosas; no quiero que nadie se sienta directamente ofendido por subir su foto. (Ganas no me faltan, para que se den cuenta...)


1. Salir a la calle como koala: 



Cuánto me frustra ver una mujer en la calle o peor aún, en fotos, con esta única mancha blanca debajo de sus ojos. Sí, muchas veces tenemos estas gigantes ojeras negras debajo de nuestros ojos, que nadie las ve más que nosotras mismas. Pero el ponerte tanto concealer, dos tonos más claros que el tuyo, no tendrá jamás la solución que quieres, al contrario, las hará notar más... Pero de lo blancas que se ven!!!
¿Las mujeres no se dan cuenta que parece que tienen unas gafas permanentes blancas en sus ojos? 


2. Lucir zapatos con los dedos chorreados hacia afuera:



Amo los zapatos. Compro más zapatos de los que realmente me pongo, lo acepto. Pero sé muy bien cuando un zapato no me quedará bien. Por más perfecto que sea, si mis dedos tocan más el piso que el mismo zapato, tenemos un problema. Si tu pie es muy flaco para el zapato que te acabas de medir, porque se chorrea hacia adelante NO LO COMPRES. Mucho menos lo intentes usar. Es incómodo, duele y vas a estar toda la noche echando tu pie hacia atrás. Está bien que la belleza duele, pero que te duela a ti no que sufran los demás al ver esos deditos luchando mantenerse dentro del zapato.


3. Un 85% del pelo lacio, un 15% del pelo con frizz:


Chicas, hay que aprender que secarse y plancharse el pelo va más allá de lo que ves frente al espejo. Tú solamente te ves de frente, pero TOOOOODOOO el mundo te mira completa, en especial la parte trasera de tu cabeza. Si te vas a secar el pelo, te quieres ver regia y planchártelo súper lacio; procura tener un espejito cerca o a una persona que te quiera mucho, para poder ver que tu pelo esté completamente lacio y no solamente en la parte que tú logras ver.


4. Maquillarse sin maquillar el cuello:
 


Otro error craso en la aplicación de maquillaje que cuando te lo encuentras no sabes si echarte a llorar o esperar a que la "mimo" empieze su show. ¿De qué hablo? Las que se maquillan hasta la quijada y se olvidan que el cuello es parte esencial para el maquillaje y por lo tanto debe tener el mismo color uniforme que la cara. No se supone que tu cara parezca una máscara bonita de halloween. A veces es consecuencia de no escoger la base correcta para tu color de piel, asesórate antes de o maquíllate a luz natural. Porque en tu casa se puede ver perfecto, pero al salir a la luz solar o peor aún, cuando te ves taguiada en Facebook, te das cuenta que tu cuerpo y tu cara no van a la par en colores. ¡Qué papelón! Créeme, los chicos sí se dan cuenta de esto.


5. Demasiado blush:



Simplemente se supone que te des cuenta que cuando pareces payasita de circo, muñequita de porcelana o que sufres de rosácea (y verdaderamente no tienes esa condición) es que tienes DEMASIADO blush puesto. No excedas el blush, si te vas a retocar el maquillaje, elimina el exceso de grasa; si acaso, añade un poco de polvo moderadamente... pero no te excedas en el "colorete" como diría mi abuelita. Si estás en un party y tomaste mucho alcohol (o sea, estás borracha), procura que tengas una buena amiga al lado tuyo cuando vayan al baño a "retocarse" para que ella se pueda dar cuenta a tiempo del rash que te acaba de dar en los cachetes y poder quitar el exceso.


Si te sientes aludida, piensa dos veces antes de salir de casa y mírate al espejo tres.


Espero hayan disfrutado este post. Si te gustó dale Like y/o Share y sigue mis posts en De todo macarrón. 


Ciao,
K.Makarrouny*


Sunday, April 29, 2012

Lunes

Ya mañana es lunes. Día odiado por muchos. Fin del weekend. Fin de la diversión. La realidad es, que si no trabajáramos, si ese tan odioso lunes no llegara, no disfrutaríamos igual los viernes. Así que abrázalo, dale la bienvenida y declara y pídele a tu Dios que sea una excelente semana. Si te acuestas positivo sobre el domingo (por más difícil que sea- tell me about it!) y te levantas positivo el lunes, te aseguro que tu semana será mejor a cuando te levantas ogrito.
Así que abraza ese lunes, ya que es un día más cercano al ¡tan esperado por todos, viernes!!
Que tu semana sea productiva y excelente. ¡¡Que pasen un bonito lunes!! Y una mejor semana. Ya estamos un día más cerquita al weekend ;)

Ciao,
K.makarrouny*!

Saturday, April 28, 2012

Échale la culpa a Eva


Voy a hablar a calzón quitao’, como diría mi madre. Straight to the point y sin rodeo que valga.

Mujeres, aún a más de una década del siglo 21, sigue habiendo machismo en TODAS partes en donde te pares. En el trabajo, en la farándula, en las relaciones de pareja, de hermanos, de familia, de hijos. No hay que irse hasta la India para ver el machismo a flor de piel.
Cuando crecimos nos decían “la nena es de casa”. ¿Ajá? ¡No me digas! Y el nene, ¿de la calle? Yo era callejera, soy callejera, me encanta la calle. De vez en cuando me gusta quedarme en casa tranquila. Pero me encanta el party. Eso no me hace ni más ni menos mujer. Como me revienta las venas que vengan a decirte que “te dejaste preñar” o que “le diste el canto”. Las relaciones sexuales, en este caso, comúnmente son de dos no es de una sola persona. Si una mujer le “dio el canto” a un hombre, ¿no crees que ella no se lo disfrutó? Claro que sí. Seguro que sí. ¿Y por qué no decimos que el le dio el canto? ¿Porque “se oye feo”? Baaaah! Machistas. Ella se lo disfrutó quizás hasta más que el, pero tiene que “guardar una reputación”. ¡¡¡¡Por Dios!!!! Me vomito.
Las mujeres atractivas suben de puesto y rápido piensan “¿con quien se acostó esta?”. Un hombre atractivo sube de puesto, y es el más inteligente del mundo. El sí que sabe un montón de su profesión. Ah, pero la mujer no puede ser bonita e inteligente a la vez.
Siempre tengo esta discusión con hombres y con mujeres también. ¿De qué hablo? Una sola palabra: JLo. ¿Qué te vino a la mente? Todo lo cercano a perra. Pues, ¿quieres saber qué pienso de ella? Ella es la Diva mayor, porque hace exactamente lo que un típico hombre hace con las mujeres, más es totalmente exitosa en su profesión y en todo lo que hace , pienses lo que pienses. Además es madre. ¿Que se separó de Marc y en dos meses estaba con otro? Sí. Aaaah pero nadie se recuerda que Marc se divorció de Dayanara y a los dos días se casó con JLo, dejando a la otra sola con dos hijos pequeñitos. ¿Por qué la critican tanto? Si Marc, en este caso; actuó peor con Dayanara. ¡¡Porque hace lo que hacen ellos!! Porque no es normal, o no soportan ver a una mujer, ser mujer y hacer todo lo que una mujer hace, más ser exitosa, más tirarse a quien a ELLA LE DÉ LA GANA!!! Porque la mujer hace con su totita lo que quiera, siempre y cuando se proteja bien. Al igual que el hombre mete su pipisito en el primer hoyito que encuentre disponible.
La vida es injusta. Ser mujer, muchas veces, es injusto. Eva cucó a Adán a comerse la manzana, pero Adán fue el que se la comió. Ella no la probó. Pero ahí te va, ella fue la culpable de ofrecerle la manzana. Así que como castigo, Dios hizo que la mujer le bajara la regla cada 28 días, y se embarazara por nueve meses. Todos sabemos esa historia, por más ateo que te digas ser. Y aunque sea la experiencia más perfecta y bella que pueda existir en la Tierra, la Biblia claramente dice que es un castigo por comer la manzana.
Para evitar bebés o para “tener sexo responsable y no tener embarazos no deseados” nos dan a las mujeres una serie de opciones, como pastillas anticonceptivas, anillos para meterse dentro de la vagina, pastillas para dejar de ovular por cierto tiempo. ¿Y por qué no se acaban de inventar una pastilla para que el hombre deje de producir espermatozoides? Ah, porque los científicos están más enfocados en la virilidad del hombre, en cómo mantenerlo parado por más tiempo, en cómo “alargar su miembro” y en cómo “satisfacer a una mujer”, como si la satisfacción viniera completamente de cuán grande o pequeño lo tiene.
La nena mayor de la casa tiene que llegar a las 2am, pero siete años después el nene menor de la casa aún no ha llegado a las 3am y no recibe el mismo regaño, castigo, show, preocupación o como sea que le quieras llamar, que la nena mayor recibió.
A una amiga mía a sus 23 años le decían: “Después de las 11:30pm si aun no te han buscado, no sales de aquí”. Y eso, porque no le prestaban el carro ni loco. Mientras que el menor, cuatro años más tarde, sale guiando de la casa a sus 18 años.
No sé qué puede ser peor, ser la hermana mayor o la menor. Porque la menor también le cae su charco. Ya que no es solo la protegida de mami y papi, ¡¡sino del hermano mayor!! Mejor es tener todos varones o todas mujeres.
“Tienes que aprender a cocinar, para cuando te cases” ¡Para cuando me case, no! ¡Para no morir de hambre, será!
Y para qué te cuento, así mil cosas más hay que siguen demostrando una y otra vez que no hemos evolucionado y que aún estamos viviendo el machismo en pleno 2012.

Thursday, April 12, 2012

El arte de hablar malo

¿Qué es hablar malo? Para algunos es lo más natural del mundo decir "cabrón". De hecho, esta palabra es el adjetivo, verbo y sustantivo más utilizado para todo lo bueno o malo en el vocabulario del puertorriqueño. Ahora bien, oír a un niño de 10 años utilizar estas palabras, ¿está bien? Esto me lleva a la clase de ética 101, en donde los debates eran que: "depende de dónde y cómo te criaste es que sabes si está bien o si está mal."


Si te criaste en una familia donde decir "tonto" o "idiota" son las palabras más malas que hayas oído, obviamente que un "cabrón" salga de tu boca, es un WOW, he's mad! Ahora, si la palabra es la orden del día, y tus oraciones normales de 10 palabras, 8 son "malas"; pues para ti no existe nada como "hablar malo".


Entonces, ¿cuál es el arte de hablar malo? Cuando puedes insultar a una persona, decirle hasta perro muerto, sin salir ni una sola "serpiente ni rana" de tu boca, con esta única sonrisa que ni el pobrecito/a entenderá. ¿Por qué? Porque el arte de hablar malo ¡es el sarcasmo, mis pequeños saltamontes! En donde no pierdes ni pizca de elegancia, donde no tienes que verte cafre ni rebajarte a la otra persona. Simplemente le expresas tu sentir de una manera "elegante" sin que sea un sarcasmo obvio.




A menos, que estés en tu carro y este único hijo de su madre te hace un corte de pastelillo jurando que el cabe entre tu carro y el que tienes de frente, ahí es donde único puedes decirle hasta de lo que se va a morir, escogiendo si lo haces con elegancia o no, si no es con elegancia, procura que estés solito/a en tu carro y por favor, no hagas señas de malos gustos. Sonríele mejor, de hecho, salúdalo como si lo conocieras. Créeme es mejor que cualquier cafrería que tengas en mente. 
No olvides que hoy día, hay que tener cuidado de discutir por lo más mínimo, ya que hay cuanto loco en la calle que tristemente mata por gusto.

No pierdas el caché y ¡aprende el arte de hablar malo!
Hasta la próxima.
Ciao,
K.Makarrouny*