Wednesday, June 6, 2012

Esta vez NO funcionará

Sinceramente nunca he tenido una relación sentimental disfuncional. Nunca he estado en el tan famoso on/off relationship, pero de que conozco muchos casos... ¡ja! Hasta con los deditos de los pies me tienen que ayudar para contarlos. Eso sí, dicen que quien menea la olla es el único que sabe lo que hay adentro... pero déjame decirte que hay que ser muy sananito/a para seguir por 5 años (es un ejemplo, los años fluctúan) en una relación que nunca ha tenido estabilidad por más de 6 meses consecutivos, ¡y cuidao!
Nunca he entendido estas relaciones... están juntos dos meses y se dejan para ser solteros por un mes. Ciclo vicioso. Temor al compromiso. Temor a no encontrar nadie mejor. Codependencia. Buen sexo, sexo seguro, lo que tenga que ver con sexo. El punto es que NO es saludable, no tiene lógica y "esta vez NO funcionará".
¿Qué les hace pensar que sí funcionará? ¿O que si conviven o se casan o peor aún traen un hijo al mundo, la situación cambie? Gente, no, no, no, no, no, NOOOO va a funcionar nunca. Ya están acostumbrados a este jueguito y no es hasta que uno de los dos se canse o le aparezca algo por el lado que le mueva el rabito, no se despegarán de ahí.
Huye, sal corriendo... porque te estás perdiendo de personas con quien probablemente sí puedas lograr una estabilidad emocional, y formar una relación saludable en tu vida y esta otra persona, te la espanta adrede o no adrede...
Cómo vas a amar tanto a una persona de quien eres novio/a por 5 veces al año, por 3 años consecutivos. 
Yo tengo cero experiencia en esta situación y así se quedará para siempre, porque no me interesa estar en una relación así. Quien quiere estar conmigo, lo estará en las buenas y en las malas, en las altas y en las bajas, en la felicidad y en las discusiones, no solamente cuando el se sienta que quiere cariñitos o que me extraña porque no sabe de mí desde la última pelea hace 3 semanas. Y cuando quiere sentirse soltero, forma cualquier pelea para irse "sin culpas" a vivir una vida de jangueo. Free Willy!!
Hay que madurar y saber escoger qué es bueno para uno, quién te hace crecer, quién tiene visión hacia el futuro, contigo incluido. 
Analiza tu relación, porque quizás no te importe pero te ves bien idiota ante los ojos del mundo.
Y si entro en el tema de los que se dejan y hablan mal de su expareja, para al poco tiempo comerse todo lo que dijeron, no acabaría de escribir.
Así que ahí se los dejo.


Analízalo porque créeme que nunca funcionará, solo la excepción a la regla...y eso es de mil en cien.


Ciao!