Thursday, October 4, 2012

La iniciativa para una comunicación libre de faltas ortográficas

La Alianza Pro Ortografía de PR es una iniciativa de una sola persona, con el fin de crear consciencia en los medios de comunicación del país para el buen uso de nuestro idioma español escrito. No es una organización profesional ni oficial. El propósito es buscar unir a personas con el mismo interés de querer aportar un buen español a los medios de comunicación en PR para que nos den el ejemplo a seguir sobre las reglas ortográficas. Como a diario se leen tantos horrores ortográficos tanto en TV, prensa, revistas, publicidad, etc., ese fue el propósito inicial de crear esta página en Facebook.
Se comparten posts, de información general para el público, además de subir fotos de los errores que encontramos impresos por cadenas grandes y bien reconocidas en el país. En ellas se explica el error y cómo debe de ir escrito, orientando al público.
Hasta el momento, no se ha publicado literatura. Como es una página recién hecha como iniciativa y pasatiempo de una persona para educar a los demás, no ofrecemos orientaciones ni conferencias por el momento.
Quedo a sus órdenes para contestar cualquier duda o pregunta.
Gracias por seguir la Alianza y por querer un PR libre de faltas ortográficas :)
Si aún no la sigues, puedes hacerlo en : www.facebook.com/AlianzaProOrtografiaPR